Odontopediatría

sedacion-consciente

07 ODONTOPEDIATRÍA

puce La prioridad es la salud de los más pequeños

Somos especialistas en niños. Aconsejamos realizar la primera revisión dental en los niños a los cinco años de edad, salvo en los casos en que se haya producido un traumatismo dental, caries del biberón, o algún otro problema que nos obligue a actuar en edades más tempranas.

 

Los tratamientos realizados son sellados, reconstrucciones, pulpotomías, pulpectomías, fluorizaciones y control o corrección de las maloclusiones junto con una contínua educación sobre el cuidado y cepillado de los dientes.

 

Los dientes temporales son importantes porque:

 

  • Sirven para que el niño pueda masticar y alimentarse apropiadamente y crecer adecuadamente.
  • Sirven para que el niño aprenda a hablar y a pronunciar las letras correctamente.
  • Sirven para dar una imagen de armonía facial.
  • Sirven para mantener el espacio necesario para que, cuando sea el momento del recambio dentario, el diente permanente que va a salir tenga su espacio en lam arcada dental.

 

Es fundamental mantener sanos los dientes de leche en la boca de nuestros niños. Podremos de esta manera evitar la evolución de la caries, la destrucción del diente y la pérdida prematura del diente como consecuencia de una extracción.

 

Hay que tener en cuenta que los niños tienen un recambio dentario entre los 8 y los 16 años, y el tratamiento de los dientes temporales o de leche no es el mismo que se le da a los dientes definitivos.