Cepillado y cuidado de dientes: Preguntas frecuentes

cepillado de los dientes

Cepillado y cuidado de dientes: Preguntas frecuentes

Cuando se trata de afrontar nuestra salud dental, existen muchos parámetros que crean dudas en los pacientes. La frecuencia del cepillado, el uso de hilo dental, la elección del cepillo adecuado… Aunque cada caso es distinto, siempre existen una serie de cuestiones comunes entre la mayoría de los pacientes. Por ello, queremos resolver los enigmas y ofrecer la respuesta más adecuada a dichas preguntas más frecuentes en nuestra consulta dental en Valencia. En ocasiones, las dudas pueden incluso eliminar los hábitos de salud oral, algo realmente perjudicial para los pacientes.

Cepillado de dientes, preguntas más frecuentes

¿Cuántas veces debo cepillarme los dientes?

Como mínimo tenemos que cepillarnos los dientes dos veces al día. Una por la mañana, ideal nada más levantarse, antes de desayunar; y otra por la noche, antes de irse a dormir. Podemos lavarnos los dientes todas las veces que queramos al día porque no produce ningún daño o erosión en el esmalte.
Por el contrario, no deben hacerlo más de dos veces al día las mujeres embarazadas porque, durante los primeros meses, el esmalte es más sensible debido a los ácidos de los vómitos; y los que tengan algún problema de sensibilidad dental.

¿Me cepillo los dientes correctamente?

Tenemos que cepillarnos todas las superficies y zonas de los dientes, tanto las que se ven como las que no. Y, sobre todo, muy importante, no podemos olvidar de cepillar la lengua, porque es “la esponja de bacterias”».
Siempre inclinando el cepillo a 45º entre la encía y el diente, movimiento vibratorio y barrido de la encía al diente.
Según la edad y necesidades del paciente el odontólogo o higienista dental pueden explicar tu mejor técnica de cepillado.
Por muy bien que nos los lavemos, no hay manera de eliminar las bacterias que se acumulan entre medias de los dientes y las muelas. Se recomienda a partir de los 12 años utilizar hilo dental y cepillos interproximales.

¿Qué es mejor el cepillo eléctrico o el cepillo manual?

En muchas ocasiones nos asalta la duda de qué cepillo es mejor, si el eléctrico o el manual. A simple vista, decantarse por uno u otro rápidamente no es posible, ya que entran en juego diferentes factores y habría que tener en cuenta las ventajas de cada tipo.

¿Cuáles son los mejores cepillos eléctricos?

Los cepillos eléctricos imitan en cierta medida el cepillado dental con diferentes movimientos: algunos se mueven de lado a lado, otros haciendo círculos, etc. Varios estudios reflejan que los mejores cepillos eléctricos, en comparación con los manuales, son aquellos que giran alternando una dirección y otra. Este modelo es mucho más eficaz para reducir la inflamación gingival, siempre y cuando se use correctamente.
En cualquiera de los casos, cepillar bien y correctamente nuestros dientes con el tiempo necesario y con cualquiera de los dos cepillos sería nuestra prioridad, y para resolver cualquier duda con la que podamos toparnos puedes pedir una cita.

¿Qué es mejor hilo dental o cepillo interproximal?

Básicamente el cepillo interdental y el hilo dental realizan la misma función pero en espacios diferentes. Así pues, el hilo dental está indicado para espacios interproximales cerrados de escasas dimensiones, mientras que los cepillos interdentales se usan en espacios un poco más abiertos.

¿Qué pasta de dientes me recomiendas?

Lo más importante es no abusar de ella, si usamos demasiada pasta –algo de lo que se encargan los fabricantes de la misma, haciendo tubos con la abertura cada vez más grande– nuestra boca se llena de espuma, provocando una sensación de limpieza que no tiene por qué ser real. Una buena técnica para cepillarnos los dientes correctamente consiste en realizar un primer lavado de estos sin pasta de dientes, lo que nos ayudará a ser más concienzudos en nuestro cepillado, para después volver a hacer un repaso con la pasta, colocando el tamaño de una lentejita en el cepillo.

Sobretodo pasta de dientes con flúor para reforzar nuestro esmalte y prevenir posibles caries sobre las que realizar empastes dentales.

4.3/5 - (13 votos)


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!