Cepillo de dientes manual vs cepillo eléctrico

Cepillo eléctrico o manual - Clinica Cov

Cepillo de dientes manual vs cepillo eléctrico

Seguro que alguna vez os habéis preguntado ¿qué cepillo me compro, uno manual o uno eléctrico? ¿Cual es mejor?
Aquí os dejamos este post que esperamos pueda resolver alguna de vuestras dudas:
Tanto el cepillo de dientes manual como el cepillo eléctrico pueden ser igual de eficaces en la limpieza dental siempre y cuando se utilicen correctamente, es decir, con la técnica adecuada y durante el tiempo necesario aunque determinados cepillos eléctricos son mejores que los cepillos manuales.

 

VENTAJAS DEL CEPILLO ELÉCTRICO

La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.

  1. No se necesita apretar tanto para eliminar la placa bacteriana
  2. El cepillado se realiza con mayor comodidad
  3. Facilita que los niños cumplan con la obligación de lavarse los dientes, ya que lo consideran divertido y esto les motiva a ello. Actualmente ya hay cepillos eléctricos adaptados para todas las edades, desde los 2 añitos
  4. Se ha demostrado que el cepillo eléctrico elimina más cantidad de placa que el manual.

Además los cepillos eléctricos actuales cuentan con un sensor de presión, algo con lo que no contamos en los cepillos manuales y es muy importante, ya que si presionamos demasiado fuerte al cepillarnos podemos dañarnos la encía y
que esta se retraiga, dando paso a problemas periodontales.

EN QUE OCASIONES DEBEMOS UTILIZAR EL CEPILLO MANUAL

La velocidad de giro del cabezal hace que la limpieza dental se complete en menos tiempo que con el manual.

  1. Una de ellas, por ejemplo, es después de una cirugía, cuando hay puntos de sutura o existe una zona dolorida. En ese caso un cepillo manual de cerdas ultra suaves permite un cepillado más suave, en el que el usuario
    puede controlar mucho mejor la velocidad y el cuidado con el que limpia la zona sensible
  2. También se suele recomendar en ortodoncia usar un cepillo manual, ya que el movimiento rotatorio y fuerte del cepillo eléctrico puede hacer que se nos salte algún bracket.

Así que, en reglas generales, el cepillo tiene muchas ventajas frente al cepillo manual, aunque para utilizar bien cualquiera de los dos tenemos que cumplir unas serie de tips básicos para una buena higiene bucal.

[call_to_action type=’normal’ title=” title_color=” text=” text_color=” box_padding=” icon=” icon_size=” icon_color=” custom_icon=” text_left_padding=” background_color=” border_color=” show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=” button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=” button_background_color=” button_border_color=” button_icon=” button_margin=’undefined’ /]
¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!