Consejos prácticos de salud bucodental para el verano

Sonrisa Perfecta Verano

Consejos prácticos de salud bucodental para el verano

El cuidado de los dientes es importante en todas las épocas del año, pero en el verano debemos prestar más atención si cabe. Helados, comida con amigos y familiares, días de playa y piscina, refrescos… En pocas palabras un verano perfecto, pero no por ello debemos olvidarnos de nuestra salud bucodental.

Queremos recordarte con diferentes consejos, acciones que debes seguir para el correcto cuidado de tu boca.

Refrescos, bebidas azucaradas y helados

Con el calor, nos apetece refrescarnos diariamente y para ello recurrimos a bebidas azucaradas y refrescantes, helados y flashes entre otras cosas. Hay que intentar en la medida de lo posible consumir bebidas o alimentos con una baja cantidad de azúcar o por el contrario cepillarnos los dientes de manera más asidua.

Los componentes de estas bebidas y helados azucarados pueden afectar en los dientes con el surgimiento de caries y otros problemas.

Beber agua fresca

El calor nos afecta día a día y por ello lo mejor es hidratarse con agua fresca. Esta acción es necesaria tanto para el organismo en sí como para una correcta salud bucodental. Beber el agua correcta ayuda a proteger la piel y los tejidos de las encías. Además, como consejo después de beber cualquier tipo de bebida azucarada, un buen vaso de agua ayuda a eliminar ciertos restos dulces de los dientes y encías. Después lo que debemos hacer es lo que hemos comentado antes, cepillarse los dientes lo antes posible.

Playa y piscina

Aunque parezca mentira la exposición a la playa y a la piscina puede generar debilidad en las piezas dentales. Por ejemplo, los productos químicos utilizados en piscinas pueden hacer que las piezas dentales se debiliten, manchen o erosionen. Por el contrario, el agua marina gracias a las sales que contiene ayuda a reducir bacterias que hay en la boca. Haz enjuagues bucales con agua del mar, con cuidado de no tragártela, ya que no es nada apetecible.

Cuidado con los deportes y los juegos de playa

Jugar en la arena o hacer cualquier tipo de deporte extremo o actividad acuática puede derivar en accidente. Cuida tus dientes y cuídate a ti mismo en todo momento, práctica deporte o actividades acuáticas con la máxima precaución para evitar sustos.

Cepillo de dientes de viaje

En esta época estival y calurosa puede surgir un aperitivo, comida o cena en cualquier momento, incluso tomar un café o un helado con familia o amigos, como ya sabes, porque lo hemos comentado en este post, es recomendable lavarse cuanto antes los dientes para evitar al máximo las bacterias y otros agentes que se generan al ingerir ciertos alimentos o bebidas. Para este tipo de situaciones disponer de un cepillo de dientes de viaje en un estuche con una pasta de dientes de viaje, te ayudará ante cualquier imprevisto.

No te olvides de visitar al dentista

Aunque sea verano y estés de vacaciones no te olvides de pasar por una clínica Dental en Valencia cuando lo necesites o sea el momento. Incluso antes de irte de vacaciones realizar una visita para una correcta prevención bucal es una de las mejores decisiones. En Centro Odontológico Valenciano estamos a tu disposición para atenderte cuando lo necesites.

Cepillado Dientes Verano

¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!