¿Cuál es el mejor implante dental?

Los implantes dentales - Clínica dental cov

¿Cuál es el mejor implante dental?

Antes de asegurar cual es el mejor implante dental, hay que ver qué tipos de implantes dentales son los mejor valorados.

Los tipos más comunes de materiales de implantes dentales

Durante muchos años, prácticamente todos los implantes dentales se derivaron de un material llamado titanio. 

Pero con el venir de la tecnología, más y más implantes dentales se hacen ahora de diferentes materiales de implantes dentales.

Estos materiales han sido objeto de extensas investigaciones, considerando críticamente las propiedades físicas y químicas que afectan a sus aplicaciones clínicas. 

Tales propiedades incluyen la microestructura y la composición de la superficie de un implante. Preferiblemente, los materiales de implantes dentales deben parecer bio compatibles. 

También deben ser resistentes tanto a la corrosión como a la fractura.

Los materiales de los implantes dentales pueden ser de titanio o de circonio. A pesar de los materiales de los implantes dentales, deben ser robustos y resistentes. 

La resistencia de los materiales de implantes dentales y su diseño, debe ser compatible con las propiedades físicas.

A continuación se presentan los tipos más comunes de materiales de implantes dentales utilizados en la fabricación de implantes dentales hoy en día.

Materiales de implantes dentales de titanio. 

Hechos de metal, el titanio es considerado el tipo más común de materiales de implantes dentales. Su gran característica fue descubierta en 1950. Durante este tiempo, los descubrimientos muestran que los implantes hechos de metal de titanio permiten que el hueso crezca correctamente. 

Es decir, cuando se colocan en contacto con el hueso y no se alteran, el hueso crecerá junto a ellos. Esto, a su vez, creará una afinidad permanente.

Desde el momento de este descubrimiento, los materiales de implantes dentales de titanio han sido los más solicitados. Proporciona resultados duraderos, y el costo es muy razonable. Sigue siendo uno de los mejores materiales de implantes dentales de todos los tiempos.

Materiales de implantes dentales de zirconio

En contraste con el titanio, el zirconio es un invento reciente. Se considera el futuro más prometedor de los materiales de implantes dentales. Los materiales de implantes dentales de zirconio fueron utilizados como pilares a principios de los años 90. 

Pero durante este tiempo, los materiales de implantes de titanio seguían en boga.

A continuación mostramos las razones por las que el titanio sigue siendo mejor que el circonio como el material de implante dental más eficiente de la historia.

  • Los materiales de implantes dentales de titanio y sus diseños pueden ser producidos en un sistema de dos piezas. Estos son, un pilar separado que se coloca sobre el implante y se conecta al diente de reemplazo.  El otro es un poste que se implanta quirúrgicamente en el hueso. El circonio no tiene esta capacidad. En su lugar, se fabrica como una sola pieza.
  • De nuevo, el titanio es el mejor material para implantes dentales porque es bio compatible. Esto significa que es correcto y se ajusta perfectamente al cuerpo humano. También puede fusionarse con el hueso humano.
  • El sistema de dos piezas permite un implante personalizable que resuelve deficiencias óseas bajas. Esto significa que puedes tener una sonrisa agradable incluso si estás experimentando pérdida de hueso.
  • Sin embargo, los materiales del implante dental de zirconio combinan el poste y el pilar en una sola unidad. Esto reduce el miedo a que las bacterias se escondan y afecten a la encía. A pesar de esta buena ventaja, los materiales de implantes dentales de zirconio y sus diseños de cerámica aún no se aprecian del todo. Esto se debe a que no han coexistido durante mucho tiempo, son relativamente nuevos. Así que, a diferencia de los materiales de implantes dentales de titanio, no ha visto ninguna prueba todavía.      

Que analizar antes de los implantes dentales

Cuando se trata de reemplazar los dientes que faltan, desafortunadamente no todos los procedimientos dentales son perfectos para todos los pacientes. 

Cuando se trata de reemplazar los dientes perdidos, tienes unas cuantas opciones diferentes. Las más populares parecen ser los implantes dentales, puentes dentales y dentaduras completas o parciales. 

Si quieres el mejor tratamiento, recomendamos  los implantes dentales. Desafortunadamente, los implantes dentales tienen ciertos requisitos que no todos los pacientes pueden cumplir. 

Descubre si los implantes dentales son adecuados para ti. 

Los implantes dentales son costosos

La primera y más importante desventaja de los implantes dentales es que son costosos. No te mentiremos y te diremos que son la opción más asequible porque definitivamente no lo son. Una boca llena de implantes dentales puede costar  miles de euros, mientras que un solo implante puede costar unos pocos cientos.

Tu seguro dental no los cubrirá.

Otra desventaja de los implantes dentales es que tu seguro dental probablemente no los cubra. En todo caso, podrían ayudar a cubrir la restauración que se adjuntará al implante dental como la corona dental, el puente dental, la dentadura parcial o completa. 

Por supuesto, puedes llamar a tu seguro dental antes de una consulta con nosotros para ver si estas son cosas que podrían considerar cubrir. 

Los implantes dentales requieren una cirugía para su colocación

Otra gran desventaja de los implantes dentales es que requieren cirugía para ser colocados. Podrías pensar que es un gran problema, pero la cirugía siempre es un riesgo para la salud. 

La tasa de complicaciones es sólo un promedio de 5 a 10%. Los riesgos y complicaciones que se corren con los implantes dentales incluyen infección, daño a otros dientes, retraso en la curación del hueso, daño al nervio, sangrado prolongado, fracturas de mandíbula y más.

Puede que necesites reemplazar tus restauraciones dentales

Aunque los implantes dentales pueden durar toda la vida, las restauraciones que se adhieren a ellos pueden no hacerlo. Otra desventaja de los implantes dentales es que puedes necesitar reemplazar tus restauraciones más adelante, lo cual puede ser bastante costoso. 

Si tiene varias en la boca, eso puede sumar mucho. Los puentes dentales y las dentaduras postizas son menos costosas, pero aun así, se acumulan con el tiempo. La mayoría de los pacientes que necesitan reemplazar sus restauraciones son aquellos que no se ocuparon de ellas en primer lugar.

Cómo podemos ver, aunque haya algunas desventajas en los implantes dentales, es la mejor y más estética solución a la substitución de dientes perdidos, y desde luego los de titanio, son los preferidos por la mayoría de cirujanos maxilofaciales y dentistas.



Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará hasta el 100% pagado de tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!

WhatsApp chat