Diabetes y enfermedad periodontales

diabetes y enfermedades periodontales

Diabetes y enfermedad periodontales

Las enfermedades gingivales y periodontales están catalogadas entre las afecciones más comunes del género humano. Abarca un grupo de condiciones patológicas del periodonto consideradas de naturaleza inflamatoria y causa infecciosa.

La prevalencia y gravedad de periodontopatías varía en función de factores sociales, ambientales, enfermedades bucales y generales y particularmente de la higiene bucal individual.

Las periodontopatías son la causa más frecuente de pérdida dentaria en el adulto mayor, con la consiguiente afectación de la calidad de vida.

La enfermedad pediodontal es asociada frencuentemente a la diabetes mellitus

La diabetes es una enfermedad que afecta a todo el organismo y muchas veces el odontólogo puede detectar la enfermedad por ciertas manifestaciones bucales.

La evidencia científica actual refleja que existe una relación bidireccional entre la diabetes y la periodontitis; Por lo que los problemas periodontales pueden complicar el control de la diabetes y una diabetes descontrolada puede agravar la enfermedad periodontal.

La enfermedad periodontal es un cuadro que se asocia frecuentemente a la diabetes mellitus, al ser ésta última una causa de la adherencia bacteriana en la superficie dental y de las encías, por lo que el diagnóstico temprano de una de ellas, puede prevenir la aparición de la otra. La progresión de la enfermedad periodontal puede llevar a pérdida de piezas dentarias, así como a reducción del soporte óseo para el implante dentario.

De ahi la importancia en realizar las revisiones anuales o semestrales, según indicación médica, para poder controlar esta enfermedad.

¡Valora nuestro servicio!

Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!