Hablemos de la Periodoncia, ¿qué es y en qué consiste?

Hablemos de la Periodoncia, ¿qué es y en qué consiste?

Seguro que en algún momento has podido sentir molestias en tu boca y dolor en tus encías, aquí es cuando estás frente a un problema periodontal que está afectando la salud de tu dentadura. Si no hacemos caso a estos primeros dolores y/o molestias los problemas periodontales podrían afectarnos hasta en nuestro día a día cotidiano. La principal razón es que, al no tratar estos problemas, cuando comamos y nos cepillemos los dientes sentiremos cada vez más dolor

¿Qué es la Periodoncia?

En periodoncia se estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, problemas y condiciones que afectan a todo el tejido que soporta las piezas dentales, como son las encías, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar. Es una rama odontológica médico-quirúrgica.

Las principales enfermedades que se tratan desde esta especialidad son la gingivitis que es la inflamación con sangrado de las encías y la periodontitis que es cuando se destruye el hueso que soporta las piezas dentales. Ambas enfermedades en algunos casos están relacionadas.

Una gingivitis no tratada a veces suele derivar en una periodontitis comúnmente conocida como piorrea lo que provocará la pérdida de las piezas dentales.

Para prevenir la gingivitis lo que tenemos que hacer es tratarla empezando desde la higiene bucal diaria. Primero se deben desinflamar las encías, cepillado y enjuague de la boca para controlar la placa bacteriana. Para conseguir al máximo todo esto hay que eliminar el sarro, las bolsas periodontales y otros agentes nocivos.

¿Cuáles son los beneficios de la periodoncia?

Como hemos comentado la periodoncia es el tratamiento de todas estas enfermedades, principalmente para prevenir gingivitis o priodontitis.

Como principal beneficio gracias a la periodoncia recuperaremos la salud de nuestras encías, estas dejarán de sangrar y molestarnos. Del mismo modo se trabajará para eliminar la placa bacteriana que es un factor importante de las dentaduras en mal estado.

Gracias a la periodoncia nos realizaran una limpieza dental profunda que nos servirá para prevenir futuras infecciones más molestas y dolorosas que pudieran acabar en la aparición de una periodontitis.

También desde el tratamiento de la periodoncia se trabaja en frenar la destrucción del hueso que causa la piorrea o periodontitis.

Además de todo esto acabaremos con el mal aliente y se recuperará al completo el buen estado de nuestras encías.

Acude a Centro Odontológico Valenciano para prevenir y tratar las enfermedades periodontales

Gracias al cuadro de profesionales que trabajan en COV, si empiezas a presentar cualquier tipo de molestia en las encías o en tu boca es más que recomendable que acudas con nuestros profesionales.

Te realizarán una revisión para comprobar el estado general de tu salud bucal y en el caso de presentar enfermedades periodontales se podrán tratar en fases tempranas y evitar que deriven en gingivitis o periodontitis.

Tratamiento Periodontal

¡Valora nuestro servicio!

Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!