La endodoncia

Endodoncia - Clinica Cov

La endodoncia

Una endodoncia es un tratamiento dental que se realiza para eliminar lo que se denomina la pulpa del diente, es decir, la parte interior del mismo donde se encuentran las venas y los nervios del diente. Este tipo de tratamientos se suelen realizar por medio de anestesia y consisten en retirar la pulpa del diente afectado para poder evitar en último termino la extracción.

MOTIVOS POR LOS CUALES HAY QUE REALIZAR UNA ENDODONCIA

• Una de las formas por las que se suele detectarse la necesidad de realizar algún tipo de endodoncia es el dolor de dientes o muelas, que si bien puede ser ocasionado por varios motivos, uno de los
    más comunes es la inflamación pulpar que puede derivar en la necrosis, es decir la muerte de la
    pulpa, su extensión a la encía y la perdida de la pieza dental en cuestión.
  • Otro de los síntomas más conocidos suele ser la sensibilidad o hipersensibilidad en el diente, el dolor al masticar, la hinchazón en la cara o el dolor ante el consumo de bebidas muy frías o muy calientes. Este tipo de problemas pueden ser ocasionados por la presencia de caries en el diente, el desgaste por contacto o bruxismo dentro de la mandíbula o la posibilidad de que las bacterias puedan acceder al diente por algún golpe o fisura dentro del mismo.

Tipos de endodoncia. El trabajo del dentista

Tipos de endodonciaExisten hasta tres tipos de endodoncias según el tipo de diente que vayamos a tratar:

• Endodoncia unirradicular es aquella que se realiza en dientes que cuenten solo con un nervio.
      Estos dientes suelen ser alguno de lo premolares y los denominados dientes anteriores. tratarse solo
      de un nervio, este tipo de operaciones son algo más sencillas.
    • Endodoncia birradicular, es decir, la que se realiza en los dientes con más de un nervio. En este caso nos encontramos los premolares y alguna de las muelas.
    • Endodoncia polirradicular centrada en las últimas muelas de la boca y que cuentan con más de dos nervios o raíces.

En la mayor parte de los casos, los tratamientos de este tipo se suelen realizar en una sola sesión, aunque en algunos casos, debido a dentaduras o problemas más complejos esto se puede alargar a dos o más sesiones.
Una vez terminada la operación no es habitual que se produzcan contratiempos como dolores, aunque en ciertos casos es necesario realizar una segunda limpieza y desinfección del diente. Es importante decir, que los dientes endodonciados cuentan con la misma durabilidad y resistencia que los dientes normales, siempre y cuando su cuidado sea bueno. En la mayoría de casos se recomiendo colocar una funda de cerámica sobre el diente para protegerlo de posibles fracturas y, por lo tanto, la pérdida del diente.

4.8/5 - (20 votos)

Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!