fbpx
La fluorización dental

La fluorización dental

La fluorización dental es un procedimiento que se utiliza sobretodo en niños, ya que es una forma de prevenir y controlar la aparición de caries, algo muy importante para la salud bucal de nuestros pequeños.

La aplicación de flúor aumenta la resistencia del esmalte a los ácidos que producen la caries, ralentizando el proceso de desmineralización de los dientes y aumentando su remineralización, lo que hace que consigamos un esmalte más fuerte.
Es un procedimiento sencillo e indoloro que consiste en la aplicación de moldes de plástico (cubetas) impregnados de gel fluorídico en los dientes del niño de 1 a 3 minutos La frecuencia dependerá de la edad y de la salud e higiene bucal del niño. Hasta que el niño cumpla 3 años es recomendable realizar este proceso 2 veces al año, pues está es la edad en la que las caries aparecen con mayor frecuencia. A partir de ese momento, se recomienda 1 vez al año.
Aunque la fluorización está indicada sobretodo en niños, también tiene unas indicaciones concretas en adultos, ya que reduce la sensibilidad dental y ayuda a la sequedad bucal.
Hay que recordar que el flúor lo podemos encontrar en pastas dentífricas y colutorios también, y es importante saber que es una sustancia tóxica, por lo que no se debe ingerir.

Si quieres más información sobre este tipo de tratamiento, no dudes en reservar tu cita en nuestro Centro Odontológico Valenciano, te asesoraremos y valoraremos sin ningún compromiso.

¡Pide ya tu cita gratuita en el Centro Odontológico Valenciano!  ¡Te esperamos!

[call_to_action type=’normal’ title=» title_color=» text=» text_color=» box_padding=» icon=» icon_size=» icon_color=» custom_icon=» text_left_padding=» background_color=» border_color=» show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=» button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=» button_background_color=» button_border_color=» button_icon=» button_margin=’undefined’ /]

Deja un comentario

Cerrar menú
Call Now Button
WhatsApp chat