La importancia del cuidado de los implantes dentales

Cuidado Implantes Dentales

La importancia del cuidado de los implantes dentales

Es muy importante para una correcta salud bucodental cuidar los implantes dentales. Al fin y al cabo, un implante dental -o varios- deben tratarse igual que una pieza dental propia.

Lo que debemos evitar es que se forme placa dental y además en el caso de los implantes debemos hacer una limpieza más meticulosa por los lugares de difícil acceso como es el hueco entre la corona y el pilar en el que fija la prótesis.

Aunque sean prótesis es importante el cuidado e higiene tanto de las prótesis como de las piezas dentales propias. Una incorrecta higiene de las prótesis dentales puede ocasionar patologías y problemas.

Como en todos los casos de higiene bucal, el cepillado después de las comidas, el enjuague bucal y el uso de cepillos interdentales sería lo más recomendado. Además, si hay posibilidad de utilizar un irrigador dental o waterpik, que es un dispositivo que facilita la limpieza de algunas zonas de difícil acceso aplicando agua a presión. En el caso del Waterpik o Irrigador Oral tiene cabezales específicos para los implantes dentales.

Revisiones periódicas al odontólogo para el correcto cuidado de los implantes dentales

Además de la limpieza ocasional y diaria que hemos comentado anteriormente, es importante tener en cuenta que la visita al odontólogo para la revisión del estado de los implantes, así como para la realización de limpiezas profesionales completarán el buen estado de una salud bucodental para aquellas personas que tienen implantes dentales.

Cepillado Implantes Dentales¿Qué conseguimos prestándole una correcta atención al cuidado e higiene de los implantes dentales?

Los beneficios conseguidos son muchos si los dividimos en etapas, podemos hablar de:

En los días cercanos después de la retirada de puntos, después de unos 15 días debemos hacer un correcto cepillado e higiene completa de nuestra boca, estaremos favoreciendo a la aceptación de nuestra boca de los implantes, evitando poder tener algún tipo de inconveniente por la placa dental o restos de comida.

Cuando ya hace bastante tiempo que tenemos los implantes dentales, favorecemos tener en buen estado tanto nuestros implantes como el resto de las piezas dentales. Aseguramos la durabilidad que nos ofrecen este tipo de implantes fijos.

En todos los casos que se realizan implantes dentales, se recomienda a los fumadores, abandonar el consumo de tabaco.

Además, en todos los casos es importante seguir las pautas que nos recomiendan los profesionales que nos realizan los implantes dentales.

Si estás pensando en ponerte uno o varios implantes dentales, visita nuestra sección de Implantes dentales en Valencia para obtener la información completa.

Implantes Dentales Cuidado

¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!