La ortodoncia infantil

Odontología Infantíl

La ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil es uno de los tratamientos más comunes ya que ayuda a evitar problemas estéticos y funcionales en la edad adulta.
A los 7 años de edad, aproximadamente, aparecen los primeros molares y los incisivos ya han erupcionado, pero un tratamiento de ortodoncia se empieza cuando todos los dientes definitivo están en boca. La ortodoncia infantil abarca un tipo de aparatos removibles, es decir, de quita y pon.
Por otro lado, los tratamientos basados en aparatos removibles que si se detectan problemas antes de la de la eclosión dental pueden ir ayudando a corregir los problemas .

TIPOS DE ORTODONCIA PARA NIÑOS:
Ortodoncia temprana (3-6 años)
Aparatos miofuncionales y removibles que ayudan a prevenir las consecuencias de los habitos de los más pequeños (uso prolongado del chupete, morderse el labio u objetos, interposición lingual, morderse las uñas, deglución atípica, respirar por la boca…) y corregir los defectos que pueden aparecer durante el crecimiento de los dientes.
Es muy importante mantener la dentición temporal sana hasta que se realice el recambio dentario de forma natural, ya que esta dentición cumple una serie de funciones fundamentales:

  •  Proporciona la función masticatoria necesaria para mantener una buena alimentación y un correcto desarrollo de su hijo
  • Están involucrados en el desarrollo del habla
  • Mantienen el espacio que necesitarán los dientes definitivos y favorecerán la correcta colocación de estos
  • Favorecen un correcto crecimiento de los maxilares y de la musculatura orofacial
  • Se debe recordar que algunos dientes de leche no se recambian hasta los 12 años de edad

 

Ortodoncia interceptiva o funcional (7-11 años)
El tratamiento interceptivo está pensado para corregir una tendencia provocada por hábitos anormales, y que de no hacerse, provocaría maloclusiones mayores. Esta es la mejor edad para guiar el correcto crecimiento del maxilar y de la mandíbula, por ejemplo con los expansores maxilares para corregir el paladar estrecho. La posición de los dientes aún no se corrige en esta fase, ya que conviene esperar a que hayan erupcionado todos los dientes definitivos.

Más del 50 por ciento de los niños presentan problemas de maloclusión o mordida incorrecta de la arcada dental, que ocasionan problemas a la hora de hablar, comer o respirar.

Ortodoncia dentición permanente (12-18 años)
Estos tratamientos suelen iniciarse alrededor de los 10 o 12 años para corregir una maloclusión ya consolidada.
Dependiendo del objetivo de cada caso, utilizaremos distintos tipos de aparatos:

Aparatos fijos
Brackets dentales del tratamiento de ortodoncia convencionales.
Tienen la capacidad para desplazar de forma individual a todas y cada una de las piezas dentarias en cualquier dirección; así como realizar otro tipo de movimientos (enderezamiento, torsión, rotación).
Los aparatos fijos van cuidadosamente cementados sobre los dientes y precisan de la ayuda de arcos para lograr los desplazamientos.

Aparatos removibles
Sistema Invisalign Teen (ortodoncia Invisalign específica para adolescentes): consiste en la fabricación de férulas totalmente transparentes e inapreciables a la vista que se van cambiando cada 15 días, a medida que se va corrigiendo la posición de los dientes. Esta técnica permite comer y cepillarse los dientes sin el aparato pero requiere la constancia del paciente para llevarla el tiempo mínimo necesario.

[call_to_action type=’normal’ title=” title_color=” text=” text_color=” box_padding=” icon=” icon_size=” icon_color=” custom_icon=” text_left_padding=” background_color=” border_color=” show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=” button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=” button_background_color=” button_border_color=” button_icon=” button_margin=’undefined’ /]


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!

WhatsApp chat