ru

CURSOS   

La salud bucodental para personas mayores

La salud bucodental es un aspecto importante en todas las etapas de nuestra vida, pero cuando vamos envejeciendo debemos ir prestando más atención aun al estado de nuestras piezas dentales y encías para garantizar una correcta salud bucodental.

Es necesario hacer revisiones semestrales o trimestrales para poder detectar a tiempo posibles problemas y de este modo evitar enfermedades periodontales antes incluso de que estas se produzcan.

¿En qué debo prestar más atención como persona mayor en mi salud bucodental?

Como hemos mencionado anteriormente en el caso de los adultos mayores es posible que sufran de diferentes alteraciones referidas a la salud bucal. Aunque el cepillado, enjuague y la utilización del hilo dental se realice a diario como se recomienda pueden aparecer problemas. Estas situaciones pueden deberse a diferentes factores, como el uso de prótesis dentales, el paso del tiempo y el tomar medicamentos pueden afectar en nuestra salud bucodental.

A nivel de piezas dentales, es más probable en personas de la tercera edad que aparezcan caries y se deterioren las superficies radiculares. Siempre recomendamos el uso regular y diario del cepillo de dientes con una pasta con flúor, utilizar el hilo dental o los cepillos interdentales, así como la visita regular al odontólogo.

Otro de los problemas que pueden ir apareciendo con el paso del tiempo es la sensibilidad. Esto es causado a la retracción de las encías y que se expongan zonas del diente que no están protegidas por el esmalte dental. Esto causará dolor y molestias a la hora de masticar alimentos o tomar bebidas tanto frías como calientes. En este caso recomendamos el uso de pastas de dientes especiales para dientes sensibles. Si ve que con el paso del tiempo las molestias se agravan es muy recomendable la visita al odontólogo cuanto antes para evitar problemas mayores.

Cuando nos hacemos mayores es posible que el médico nos indique la toma de algún medicamento que a priori no debe afectar nuestra salud bucodental, pero puede derivar en sequedad en la boca. Consultando a un dentista en Valencia podrá tener diferentes remedios para recuperar la humedad en la boca.

En personas que sufran enfermedades como diabetes o afecciones cardiacas pueden afectar a la salud bucal. En las visitas regulares al dentista que le recomendamos hacer cada 3 o 6 meses, coméntale cualquier problema de salud que pudieras estar sufriendo para que pueda darte recomendaciones para mejorar y cuidar de tu salud bucodental.

La prevención en todas las edades es la mejor aliada de la salud bucodental

Si llevas una higiene bucodental correcta durante todas las etapas de tu vida, visitas con regularidad al dentista no hay de que preocuparse ya que a cualquier persona sin importar la edad le pueden aparecer cualquiera de los problemas que hemos descrito.

Recuerda visitar con regularidad al dentista para que verifique el buen estado de tu salud bucal y que nunca se te borre la sonrisa.

Para cualquier duda o consulta tienes a disposición nuestros profesionales, puedes acceder a nuestra sección de contacto para comentarnos cualquier situación que te preocupe relacionada con tu salud bucodental.

Quiero más información sobre este tema

Primera visita

Solicita tu visita gratuita

Deja tus datos y te contactaremos en breve