La salud dental durante el embarazo

Tratamientos dentales y embarazo - C.o.v

La salud dental durante el embarazo

El embarazo comporta una serie de cambios orgánicos y de conducta que pueden repercutir en la cavidad bucal provocando un mayor riesgo de caries y de enfermedad de las encías, por ello, es muy importante que durante el embarazo mantengas una correcta higiene oral y sigas una dieta equilibrada.

La complicación más frecuente en la mujer embarazada es la gingivitis (placa bacteriana en la línea de las encías), por eso, es muy importante acudir a tu dentista y hacerte limpiezas bucales con regularidad durante el embarazo.

Por otro lado, durante el primer trimestre de embarazo los expertos aconsejan no realizarse ningún tratamiento dental a no ser que sea muy necesario y no pueda esperar a ser realizado durante el segundo trimestre, que es el más favorable para ello.
El segundo trimestre es el momento ideal para realizar cualquier tratamiento dental, ya que no hay problema en utilizar anestesia local. Aquí volvemos a ver la importancia de informar del embarazo, ya que el especialista usará fármacos anestésicos que no afecten al bebé.

Y el tercer trimestre, al igual que el primero, vuelve a ser el menos recomendado para practicarse cualquier tratamiento dental. A los riesgos propios del uso de la anestesia, se suma el volumen de la tripa, que puede dificultar o incomodar a la madre para permanecer mucho tiempo en la misma posición, e incluso el estrés que a muchas personas les supone acudir al dentista.Por tanto, en este trimestre se harán tan sólo los tratamientos urgentes que no puedan esperar a ser practicados tras dar a luz,

La mayoría de estas recomendaciones también se aplicarían tras dar a luz, si la madre ha optado por lactancia materna. Los expertos recuerdan que todo lo que pasa al torrente sanguíneo puede afectar de igual modo a la leche de la madre, por lo que cualquier tratamiento que implique anestesia o el uso de ciertos productos (como por ejemplo, los utilizados para el blanqueamiento dental), se aconseja postergarlos siempre que sea posible.

¡Pide ya tu cita gratuita en el Centro Odontológico Valenciano!  ¡Te esperamos!

[call_to_action type=’normal’ title=” title_color=” text=” text_color=” box_padding=” icon=” icon_size=” icon_color=” custom_icon=” text_left_padding=” background_color=” border_color=” show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=” button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=” button_background_color=” button_border_color=” button_icon=” button_margin=’undefined’ /]
¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!