Los 5 trucos para mantener la sonrisa
y no acudir a tu dentista después de las Navidades

cuida tus dientes en navidades

Los 5 trucos para mantener la sonrisa
y no acudir a tu dentista después de las Navidades

Tu clínica dental en Valencia te ofrece 5 trucos para evitar problemas en tu boca.
La Navidad acecha la puerta de la esquina y frente a eso nos comprometemos en el Centro Odontológico Valenciano a tener en cuenta una serie de cuidados fundamentales para seguir teniendo una buena salud bucal estas fechas tan señaladas. Los consejos que os proporcionamos van en busca de la prevención en la aparición de nuevas patologías bucales como la caries dental, el mal aliento o la tinción de nuestros dientes.

Estos son:
cena navidad

1. Cuidar los alimentos que ingerimos, la dieta estos días nos la saltamos alegremente:

Según los especialistas en odontología restauradora la dieta juega un papel fundamental en nuestra boca, pues se trata de la vía de entrada al organismo y refleja muchas veces lo que somos.
El cepillado es importante pero igual de importante que la dieta que seguimos, es por eso por lo que tenemos que tener en cuenta una serie de factores: dieta, bacterias o microorganismos y la predisposición genética; todo englobado en el factor tiempo.
Si somos capaces de comer sano y alimentos ricos en minerales, reducir las bacterias que se encuentran en la boca con el cepillado y mantener estos buenos hábitos en el tiempo, la predisposición a la aparición de nuevas patologías se verá reducida.

2. Numerosas son las veces que comemos en Navidad:
La ingesta repetida de alimentos hace que el ataque de los ácidos sobre la superficie de los dientes sea más frecuente. Si no comemos durante un tiempo, la saliva es capaz de neutralizar en su mayoría ese ácido y así los dientes permanecer más tiempo a salvo. Pero no debemos olvidarnos que es tan importante la dieta como el cepillado. Así que cuanto más picotees entre horas, más períodos de acidez habrá en tu boca. El consejo general para el cuidado de los dientes es evitar comer entre horas y comer los dulces después de las comidas.

3. Qué podemos comer entre horas:
Comer fruta como uvas blancas, aporta una gran cantidad de agua a la boca y nos refresca, el ácido málico que contienen las uvas blanquea los dientes. La sandía es rica en vitamina C, que ayuda en la absorción de hierro y previene el envejecimiento de los dientes. Las fresas, ayudan a tener dientes fuertes, y eliminan la suciedad de la superficie de los dientes. La coliflor blanquea los dientes y evita la formación de manchas en los dientes. Las verduras de colores oscuros, el caroteno de las verduras oscuras puede transformarse en vitamina A, que ayuda a fortalecer los dientes. La naranja, es rica en vitamina C, buena para unos dientes y encías sanos. El agua, el agua puede reduce la suciedad de la cavidad bucal. La leche, las proteínas ayudan a formar dientes sanos, favorecen en la secreción de saliva, y eliminan restos de comida; aunque no debemos de olvidar que los azúcares que se encuentran en la leche son lesivos para la superficie de los dientes, ya que esos azúcares son
el alimento perfecto para las bacterias que producen la caries dental.

4. Los dulces y turrones navideños no son nuestros aliados:
Se tiene que hacer una distinción entre el azúcar visible y el invisible. El azúcar visible es el que nosotros aportamos a los alimentos o a las comidas, típica cucharada de azúcar que nos echamos al café o el azúcar que pueden tener por encima las pastas típicas de Navidad. El azúcar invisible, es quel que pasa desapercibido al ojo humano, es el que llevan intrínseco los alimentos que tomamos y que no controlamos porque no lo vemos. Por eso se tiene que tener en cuenta, sobre todo con los niños, el azucar escondido que pueden tener los zumos de frutas, las galletas, los cereales, los turrones y las comidas precocinadas. Es mejor comer una naranja que beber un zumo de naranja embotellado. La leche es otro de los alimentos que puede traicionar, particularmente en los niños: si bien su contenido en calcio lo hace recomendable para los dientes, también contiene azúcar. Algunos niños se quedan dormidos con el biberón en la boca o no se cepillan los dientes después de beber leche y eso también contribuye a la formación de caries.

5. Vinos, cavas, refrescos, cerveza, bebidas muy comunes en nuestras mesas durante la Navidad:
Todas esas bebidas tienen un pH ácido que no favorece a la superficie de los tejidos duros y blandos de la boca.
A qué no sabías que después de comer no es bueno cepillarse los dientes acto seguido. Estarás pensando que estamos diciendo una incongruencia pero es cierto. Cuando nosotros comemos, el ataque de los ácidos es elevado. Si nosotros nos cepillamos los dientes nada más terminar de comer estamos frotando los dientes y las encías junto con los ácidos. Por eso, tenemos que esperar una
media hora aproximadamente a que le de tiempo a la saliva a neutralizar gran parte de estos ácidos para prevenir daños a largo plazo.
Si sigues estos trucos y mantienes una salud dental adecuada evitaremos muchos problemas.

En que consiste una buena higiene dental?
Reciba limpiezas profesionales regulares en su Centro odontológico.
Reciba radiografías anuales y si es un TAC mucho mejor, podrá su médico observar el desarrollo de cualquier problema dental.
Cepille correctamente al menos dos veces al día y use hilo dental una vez al día.

Todo el equipo de COV, Centro Odontologico Valenciano te desea Feliz Navidad!

[call_to_action type=’normal’ title=” title_color=” text=” text_color=” box_padding=” icon=” icon_size=” icon_color=” custom_icon=” text_left_padding=” background_color=” border_color=” show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=” button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=” button_background_color=” button_border_color=” button_icon=” button_margin=’undefined’ /]

 

¡Valora nuestro servicio!


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!