Periodontitis y enfermedad cardiovascular

periodontitis y las enfermedades cardiovasculares

Periodontitis y enfermedad cardiovascular

El paso previo, antes de una periodontitis es la gengivitis.

La primera manifestación de la gingivitis son:

• Inflamación y/o sangrado de las encías
  • Mal aliento
  • Hipersensibilidad al frío, que si no es tratada a tiempo puede ocasionar la periodontitis.

Por lo tanto, en casos de presencia de periodontitis debe ser considerada como un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad cardiovascular como la disfunción endotelial, aterosclerosis y con un incremento del riesgo de infarto de miocardio e ictu.

La periodontitis, factor de riesgo que puede desarrollar enfermedades cardiovasculares

Las proteínas inflamatorias y las bacterias en el tejido periodontal entran en el torrente sanguíneo y causan varios efectos en el sistema cardiovascular.

“La enfermedad periodontal podría estar modestamente asociada con la aterosclerosis, el infarto del miocardio y los eventos cardiovasculares.” Un informe aprobado por la Academia Americana de Periodontología, recomienda: “Los pacientes y proveedores del sistema de atención en salud deben estar informados que la intervención periodontal puede prevenir el ataque o progreso de las enfermedades producidas por la aterosclerosis.” Leer más

Las prevención,el tratamiento de los desarrollo de las enfermedad cardiovascular, en sentido de cavidad oral, debe enfocarse en la enfermedad periodontal y de la inflamación oral, ambas esenciales para el control de las complicaciones orales asociadas con la enfermedad cardiovascular.

¡Valora nuestro servicio!

Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!