Qué es y cómo se realiza el sistema de implantes “All On Four”

implantes dentales all on four

Qué es y cómo se realiza el sistema de implantes “All On Four”

El desarrollo de los implantes dentales ha revolucionado las posibilidades de rehabilitación de pacientes que requieren la sustitución de sus dientes.

Desde los inicios, basados en el protocolo de Bränemark, hace más de 40 años, hasta las nuevas técnicas (implantes postexodoncia, carga inmediata, all on four, implantes cigomáticos) han permitido que la pérdida de uno o la totalidad de los dientes no suponga un deterioro de la calidad de vida de los pacientes.

La técnica all-on-four (all-on-4), desarrollada por el Dr. Paulo Maló, es un sistema que permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente desdentado total. Su nombre procede de la utilización de 4 implantes por maxilar, aunque pueden ser necesarios 5 o 6 en ciertos casos del maxilar superior.

La colocación de estos cuatro implantes se realiza en unas posiciones determinadas, aprovechando al máximo el hueso y evitando estructuras anatómicas importantes tales como senos maxilares, emergencia de nervio mentoniano, etc, permitiendo, gracias a su angulación, un mayor y mejor contacto con el hueso sin requerir injertos óseos. Es por ello una técnica indicada para pacientes con poca disponibilidad osea.

El sistema de implantes dentales “All On Four” permite la rehabilitación total de los dientes, incluso en pacientes con poca disponibilidad ósea.

La técnica del “All-On-4” da la oportunidad de una rehabilitación dental fija a pacientes que se les había negado dicha posibilidad por presentar déficit óseo, sin tener que someterse a cirugías de injertos óseos que además de la morbilidad asociada, prolongan los tratamientos.
Por otra parte, reduce mucho los costes con respecto a la técnica convencional donde son necesarios generalmente entre 6 y 8 implantes para la rehabilitación completa de una sola arcada.

En condiciones normales, esta técnica ofrece la posibilidad de colocación de la prótesis provisional el mismo día de la intervención, permitiendo un buen resultado estético y funcional y no estar sin dientes ningún día.Tras unas semanas de cicatrización de los implantes se tomarán unas nuevas medidas para la confección de la prótesis definitiva.

Ventajas de la técnica de implantes dentales All-on-Four:

 Permite prótesis dental fija en pacientes con poca disponibilidad osea
 Evita la necesidad de injertos óseos en determinados pacientes
 Reduce el tiempo del tratamiento (gracias a la inclinación de los implantes posteriores, a la carga inmediata y a la no necesidad de injertos óseos).
 Reducción del coste económico: necesitamos 4 implantes frente a 6-8de una prótesis convencional

implantes-all-on-four-maxilar-superior
implantes-all-on-four-maxilar-inferior

Más información acerca de este novedoso sistema de implantes “All-On-4”, llamando al 96 148 67 52 o por mail recepcion@centroodontologicovalenciano.com . Su primera visita con diagnostico incluido es completamente GRATUITA.
“Implantes “All On Four” qué es y como se realiza” (Artículo escrito por la Dra. Cebrecos para COV Centro Odontológico Valenciano)



Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!

WhatsApp chat