ru

CURSOS   

Qué es y cómo se realiza la técnica de implantes dentales All On Four

El desarrollo de los implantes dentales ha revolucionado las posibilidades de rehabilitación de pacientes que requieren la sustitución de sus dientes.

Desde los inicios, basados en el protocolo de Bränemark, hace más de 40 años, hasta las nuevas técnicas (implantes postexodoncia, carga inmediata, all on four, implantes cigomáticos) han permitido que la pérdida de uno o la totalidad de los dientes no suponga un deterioro de la calidad de vida de los pacientes.

La técnica all-on-four (all-on-4), desarrollada por el Dr. Paulo Maló, es una técnica que permite la rehabilitación total fija con implantes del maxilar superior y/o inferior en el paciente desdentado total. Su nombre procede de la utilización de 4 implantes por maxilar, aunque pueden ser necesarios 5 o 6 en ciertos casos del maxilar superior.

La colocación de estos cuatro implantes se realiza en unas posiciones determinadas, aprovechando al máximo el hueso y evitando estructuras anatómicas importantes tales como senos maxilares o la emergencia de nervio mentoniano entre otros, permitiendo, gracias a su angulación, un mayor y mejor contacto con el hueso sin requerir injertos óseos. Es por ello una técnica indicada para pacientes con poca disponibilidad ósea.

La técnica de implantes dentales “All On Four” permite la rehabilitación total de los dientes, incluso en pacientes con poca disponibilidad ósea.

La técnica del “All-On-Four” da la oportunidad de una rehabilitación dental fija a pacientes que se les había negado dicha posibilidad por presentar déficit óseo, sin tener que someterse a cirugías de injertos óseos que además de la morbilidad asociada, prolongan los tratamientos.
Por otra parte, reduce mucho los costes con respecto a la técnica convencional donde son necesarios generalmente entre 6 y 8 implantes para la rehabilitación completa de una sola arcada.

En condiciones normales, esta técnica ofrece la posibilidad de colocación de la prótesis provisional el mismo día de la intervención, permitiendo un buen resultado estético y funcional y no estar sin dientes ningún día. Tras unas semanas de cicatrización de los implantes se tomarán unas nuevas medidas para la confección de la prótesis definitiva.

Ventajas de la técnica de implantes dentales All-on-4:

  • Permite prótesis dental fija en pacientes con poca disponibilidad ósea.
  • Evita la necesidad de injertos óseos en determinados pacientes.
  • Reduce el tiempo del tratamiento (gracias a la inclinación de los implantes posteriores, a la carga inmediata y a la no necesidad de injertos óseos).
  • Reducción del coste económico: necesitamos 4 implantes frente a 6-8 de una prótesis convencional.

Más información acerca de esta novedosa técnica de implantes “All-On-Four”al contactar con nosotros. Te informamos sin compromiso. Su primera visita con diagnostico incluido es completamente GRATUITA.

Técnica Implantes All On Four

Quiero más información sobre este tema

Primera visita

Solicita tu visita gratuita

Deja tus datos y te contactaremos en breve