¿Quién necesita tratamiento de ortodoncia? Y Quien lo quiere?

La ortodoncia - Centro odontologico valenciano

¿Quién necesita tratamiento de ortodoncia? Y Quien lo quiere?

En nuestro país, sabías que la demanda de tratamientos de ortodoncia se está incrementando porque tenemos mejores expectativas de salud y ya no son solo los niños como en épocas pasadas, y cada vez son las personas adultas las que acceden a este tratamiento que repercute directamente en tu calidad de vida.
¿Sabes si realmente necesitas un tratamiento de ortodoncia?
¿Sabes quién lo está 
recibiendo actualmente?
¿Conoces los beneficios para tu salud de un tratamiento de 
ortodoncia completo?

Empecemos por el principio…la palabra Ortodoncia tiene origen griego, “Orthos” que significa recto y “doncia” que significa dientes.
La ortodoncia es la rama de la odontología que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la mala posición de los dientes y los huesos faciales.

La ortodoncia - C.O.V.Los objetivos de la ortodoncia son:

  • Alcanzar una buena alineación de los dientes
  •  Conseguir una buena relación entre el maxilar superior y la mandíbula
  •  Conseguir una eficiente función masticatoria
  •  Alcanzar una buena estética de la sonrisa
  •  Mejorar la salud de los dientes y el periodonto
  • Mantener en el tiempo los resultados conseguidos.

 

Todo esto es posible gracias al uso de distintos dispositivos que son posicionados según los requerimientos de cada caso. No existen tratamientos estándares, para realizar un exitoso tratamiento de ortodoncia es imprescindible un estudio diagnóstico personalizado, para ello es necesario llevar a cabo un estudio minucioso del paciente, donde se analizan fotos, modelos de estudio de la boca, radiografías laterales del cráneo y ortopantomografía.( radiografía de toda la boca).

¿Quién puede llevar Ortodoncia?

No hay una edad específica para iniciar un tratamiento de ortodoncia, aunque podemos dividir el tratamiento en dos grandes grupos: Ortodoncia infantil ( o de primera fase ) y Ortodoncia de adultos ( o segunda fase).

Ortodoncia infantil o primera fase:

Se recomienda realizar una primera visita con el ortodoncista a los 6 años de edad, que es cuando empiezan a erupcionar los primeros dientes permanentes. El objetivo de una visita precoz es valorar si el niño presenta alteraciones dentales o/y alternaciones del crecimiento esquelético del maxilar superior o inferior, y si es así poder actuar de manera temprana.
En estas edades los aparatos más usados son los aparatos funcionales para conseguir un crecimiento armónico de las arcadas, así como aparatos disyuntores (expansores) para conseguir aumentar el tamaño de las arcadas y evitar apiñamientos futuros.

El tratamiento de ortodoncia de primera fase o infantil suele tener una duración media de entre 12 y 18 meses.
SALUD BUCAL INFANTIL: PORQUE CADA EDAD NECESITA UN CUIDADO ESPECÍFICO

Puedes venir a nuestra clínica dental en Valencia y consultarnos. Ya que son también
importantes las revisiones para prevenir la patología infantil más frecuente en esas
edades, las caries.

[call_to_action type=’normal’ title=” title_color=” text=” text_color=” box_padding=” icon=” icon_size=” icon_color=” custom_icon=” text_left_padding=” background_color=” border_color=” show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=” button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=” button_background_color=” button_border_color=” button_icon=” button_margin=’undefined’ /]

 

Ortodoncia de adultos:
Cada vez son más los pacientes adultos que desean alinear sus dientes. En el caso de los adultos, al igual que los adolescentes, contamos con diferentes técnicas para conseguir una sonrisa armónica y saludable, en Cov clínica dental somos expertos en eso. No sólo es cuestión estética la necesidad de ortodoncia , es funcional.
¿Qué Es La Ortodoncia?

Al alinear los dientes conseguimos mejorar la higiene dental y por tanto mejoramos la salud periodontal, es decir, la salud de las encías, ya que los alimentos no se acumulan entre los espacios, y no se genera tanta placa bacteriana.
Además, a la hora de realizar tratamientos protésicos o rehabilitación con implantes, con la ayuda de la ortodoncia podemos conseguir recuperar espacios perdidos para poder realizar un tratamiento óptimo.
El tratamiento de ortodoncia puede realizarse con aparatos fijos como son los brackets, o con alineadores trasparentes (Invisalign).
En el caso de los adolescentes es necesario haber terminado el recambio dental, es decir, que hayan caído todos los dientes de leche, entre los 11 y 14 años.
Dentro de los brackets encontramos brackets estéticos (zafiro) o metálicos. Los brackets son adheridos al esmalte, y mediante diferentes arcos se consigue una alineación perfecta de los dientes.
Los alineadores trasparentes, Invisalign, son unas férulas totalmente estéticas y removibles, (es decir, se pueden quitar para comer ) hechas a medida para cada paciente, y que trasmiten a los dientes movimientos específicos hasta conseguir la oclusión dental perfecta. Los alineadores se cambian cada 7 o 14 días hasta finalizar el tratamiento.

El tiempo de tratamiento medio en un adulto o adolescente suele ser de unos 18 meses.

En Cov Clínica dental Valencia te invitamos a que te hagas una revisión totalmente gratuita para poder aclarar todas tus dudas con nuestra especialista en ortodoncia la doctora Alicia Villar . Es importante como hemos comentado la prevención de nuestra salud bucodental.

[call_to_action type=’normal’ title=” title_color=” text=” text_color=” box_padding=” icon=” icon_size=” icon_color=” custom_icon=” text_left_padding=” background_color=” border_color=” show_button=’yes’ button_text=’RESERVA TU CITA AQUÍ’ button_position=” button_link=’https://www.centroodontologicovalenciano.com/reserva-tu-cita/’ button_target=’_self’ button_text_color=” button_background_color=” button_border_color=” button_icon=” button_margin=’undefined’ /]


Si compartes Centro Odontológico Valenciano con tus amigos en Facebook recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 3% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica. Es muy fácil, solo comparte el contenido, introducir el mail y hacer click en enviar.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que compartes con tus amigos en Facebook. No acumulable con otras promociones.

¡Comparte!Share on Facebook
Facebook

Ya nos conoces, ¡fenomenal! Escribe una reseña sobre Centro Odontológico Valenciano en Google, Facebook o donde tú quieras y recibirás un cheque regalo de 100 euros para tu próximo tratamiento más un 5% de cheque regalo sobre la facturación acumulada con nosotros de tus amigos para tus futuros tratamientos o la de un familiar consanguíneo. Además tus amigos recibirán un cheque regalo de 100 euros para poder realizarse tratamientos en la clínica.

*Los cheques regalo serán exclusivamente para redimir en clínica COV para tratamientos superiores a 900€. Utilizable dentro de los 60 días desde la fecha en la que escribes tu reseña en Google o Facebook.

Comenta

Comenta

Si eres realmente Influencer, youtuber, blogger o instagramer, la clínica te apoyará pagando tu tratamiento, solo ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario. ¡Brutal!

WhatsApp chat