Todo lo que hay que saber sobre los implantes dentales - COV Centro Odontológico Valenciano

Todo lo que hay que saber sobre los implantes dentales

Todo lo que hay que saber sobre los implantes dentales

Los implantes dentales pueden ser una de las mejores opciones para las personas que han perdido algún diente, debido a que son firmes, fuertes, resistentes y en la mayoría de los casos son útiles durante muchos años e incluso toda la vida.
Es un componente que tiene forma de raíz y puede estar elaborado de ZIRCONIO o de TITANIO, este último es el mas utilizado ya que su alta biocompatibilidad hace que el cuerpo dificilmente lo rechace.

El implante se coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares o en el hueso de la mandíbula por debajo del tejido de las encías. Sobre el implante se coloca el diente o corona artificial, este proceso puede ser inmediato (carga inmediata) donde se coloca el implante y se fija la corona en el momento, pero es necesario tener una muy buena cantidad y calidad de hueso, algo poco frecuente ya que es necesario que en la zona no haya infección.

El proceso más común suele ser en dos fases, en el que se coloca el implante y se espera entre 3 y 6 meses para asegurar su osteointegración. Pasado este tiempo y tras asegurar que el implante está bien agarrado al hueso mediante radiografías o TAC, se coloca la corona.

Toda esta intervención se realiza en el dentista bajo anestesia local, es un proceso totalmente indoloro, pero es importante contar con cirujanos experimentados como los que forman nuestro cuadro médico en COV.

Si quieres más información sobre este tipo de tratamiento, no dudes en reservar tu cita en nuestro Centro Odontológico Valenciano, te asesoraremos y valoraremos sin ningún compromiso.

¡Pide ya tu cita gratuita en el Centro Odontológico Valenciano!  ¡Te esperamos!

C.O.V

No hay comentarios

Dejar un comentario